domingo, 10 de junio de 2012

Quiero ser de México


Para Vecky Valencia
Quiero donar RB a México. Para tener la libertad de acariciar sus colinas vírgenes.  Quemarme en los cráteres de sus volcanes. Que la entrepierna del mundo me reciba jadeante. Y dentro de sus entrañas coquetear a sus nativas. Quiero ser de México, de República Dominicana, de Puerto Rico, del Caribe, de América.
Una mezcla de cuerpos separados por la distancia. Distancia económica, pues es la única real; la distancia del bolsillo a la mano. Lo demás es política.
Quiero que escriban mi nombre en cada palmo de México, nacionalizarme mexicano. Poder estrujarme a mi antojo en su tierra.  Que no admitan en él otro hombre. Ser dueño absoluto de su espacio. Que se me abra la compuerta del placer adonde enjaularé mis caballos caribeños.
Tener residencia en Chiapas, un yate en Cancún, un hotel en el D.F., un periódico en Sinaloa…
Quiero tocar carne pura, conciencia exacta, dos tajadas que alimenten mis pasiones. Quiero ser del monte y del desierto, vaquero e indígena. Estudiar las  dimensiones de sus sombreros.   Ser el embrión abortado de estas dos piernas cavernícolas. Dos culturas distintas que se aman. Dos razas domesticadas por el amor. Quiero ser del mundo de los muertos.  Un mexicano que odia el chile, perdido entre los plátanos y el arroz.
Ya no me busquen aquí, si quieren encontrarme vayan a México y desentierren mi espíritu custodiado por los Mayas.   
   

No hay comentarios: