domingo, 5 de mayo de 2013

¿Cuántos años más necesitamos l@s dominican@s para asimilar que la Feria del Libro es simplemente la Feria del Libro?


La exageración de atractivos y diversiones que cada año trae la Feria Internacional del Libro Santo Domingo… envés de hacerla más atractiva desvirtúa el concepto por el cual surgió.
O ¿No es cierto que el motivo de la Feria del Libro es promover el libro y que sobre todo los niños y adolescentes se interesen por la lectura?
Pararse en cualquiera de las salidas de La Plaza de la Cultura y hacer un análisis al ojo por ciento, como bien estilamos los dominicanos, de cuantas personas salen con libros, es algo que desmoraliza.
A pesar de los esfuerzos del Ministerio de Cultura y otras editoras nacionales por vender libros desde 5 pesos la gente sigue más interesada en ir a la Feria a comer y ver disparates que a comprar un libro.
¿Cuántos años más necesitamos para darnos cuenta que lo que nos está consumiendo como pueblo es la falta de conocimiento? ¿Qué un país no puede salir de la miseria si no ha dejado primero el atraso mental? ¿Qué las personas inteligentes; los buenos doctor@s, abogad@s, licenciado@, comunicador@s..., no caen del cielo o de una mata, pero que sí vienen del país de izquierda? O como bien acostumbramos a decir se hacen “tirando páginas pa’ la izquierda”.
Es lamentable que siendo esta la XVI versión de la Feria Internacional del Libro todavía no hayamos podido inculcar en las mentes volátiles, de los que preferimos seguir siendo gobernados por unos cuantos, que la única manera de lograr la libertad señalada por Duarte es saliendo de la ignorancia.
No se puede preciar de libre un país donde sus habitantes no tengan la capacidad de discernir entre su mano derecha y la izquierda.
Si todavía los dominicanos no somos capaces de perseguir el conocimiento con el mismo interés que vamos tras la comida es porque no hemos entendido que en él radica nuestra libertad.   

No hay comentarios: